jueves, 25 de mayo de 2017

“Conversaciones sobre Arquitectura y Cine” | lunes 29 de mayo | 18h30















Los invitamos a participar de “Conversaciones sobre Arquitectura y Cine”, en el marco de la muestra “ 7 ensayos audiovisuales. Reflexiones sobre arquitectura y cine en torno a la Casa Vilamajó” que se exhibe en el Museo. 

La misma tendrá lugar el lunes 29 de mayo a las 18h30 en el Museo Casa Vilamajó. Domingo Cullen 895 esquina Av. Sarmiento.


La entrada es libre pero con cupos limitados, por lo cual se sugiere inscribirse escribiendo a: museovilamajo@fadu.edu.uy



P a r t i c i p a n :

Guillermo Amato | Narración y percepción audiovisual de la espacialidad arquitectónica: entre el relato y la representación plástica, las diversas formas de plantear un audiovisual vinculado a la arquitectura.

Inés Olmedo | Vilamajó y su casa: vivir, soñar y crear en la era del cine. Un acercamiento desde la cualidad pictórica y fílmica de la obra arquitectónica. Cruces, preguntas, y la magia de los encuentros alrededor de Disney, dos valijas, y lo que pasaba en una casa del otro lado del parque.

Carlos Pantaleón | El espacio real y el espacio de ficción. Relaciones, alteraciones, simbiosis. Cómo participa el espectador del espacio de la ficción? Cuáles son los recursos del cineasta para llevar al espectador del espacio real que ocupa, al espacio de la ficción? Los recursos de dos directores: Orson Welles y Alfred Hitchcock.

Información ampliada sobre los participantes en el archivo adjunto.


-- 

Museo Casa Vilamajó
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. UdelaR.
[mail]  museovilamajo@fadu.edu.uy
[web]  fadu.edu.uy/museo-casa-vilamajo
[tel]    +(598) 2711 1232
[dir]    Domingo Cullen 895 esq. Av .Sarmiento, 
          CP11.300 - Montevideo, Uruguay

No hay comentarios.: