jueves, 18 de mayo de 2017

TALLERES DE TÍTERES GRATUITOS

TALLERES DE TÍTERES GRATUITOS

Sábado 20 de mayo de 11 a 13 hs.

En el marco de Montevideo + Museos, el Museo Figari ha programado una serie de actividades de carácter recreativo, como los talleres de caricaturas de Hogue y Ombú que se brindaron la semana pasada. Es el turno del Museo Vivo del Títere (DNC-MEC) que, desde sus acciones extramuros de difusión y educación, realiza talleres dirigidos a niños, adolescentes y familias en todo el país.

En esta ocasión se trata de talleres de títeres dirigidos a niños acompañados de adultos, para la creación de  "teatritos de papel". La actividad es gratuita y con previa inscripción (cupos limitados) se llevará a cabo el sábado 20 de mayo de 11 a 13 hs en el Museo Figari.

Para inscribirse hay que enviar a inscripcionesmuseofigari@gmail.com 

nombre completo del adulto responsable
cantidad y edad de los niños que participan (y si hay más de un adulto mencionarlo)
teléfono de contacto

 

Dibujo de Pedro Figari para ilustrar su novela Histoira kiria.
Tinta sobre papel, 5 x 4,5 cm. Acervo del Museo Figari.

La dinámica del taller es la siguiente: se comienza con un breve recorrido de la sala principal con comentarios de los guías del museo sobre la vida y obra de Pedro Figari. A partir de estos comentarios y del contacto con los cuadros de Figari, los participantes crearán una micro-historia con los temas que más les hayan interesado y concluirán realizando un "teatrito de papel" de títeres para representar dicha historia. Tendrán a su disposición materiales para la confección de los personajes y decoración de un pequeño teatro de papel de mesa.
El taller está a cargo de Gustavo “Tato” Martínez y Raquel Ditchekenian, quienes desde hace casi cuarenta años encabezan la compañía de títeres Gira-Sol y son los curadores del Museo Vivo del Títere con sede en Maldonado.

Una actividad pensada para toda la familia que combina historia del arte, juego, actuación e intercambio de experiencias divertidas.


DÍAS Y HORARIOS DEL MUSEO FIGARI
Martes a viernes de 13:00 a 18:00 hs.
y los sábados de 10:00 a 14:00 hs. 

ENTRADA LIBRE




No hay comentarios.: